“En nombre de los poetas y de los artistas, de los que escriben y de los que sueñan, se prohíbe a la civilización, que toque uno sólo de estos ladrillos con su mano demoledora y prosaica”   Gustavo Adolfo Bécquer

Toledo es una ciudad de “antes”, de ancestrales y esforzados muros, de evocadoras y reverberantes campanas, de susurros monásticos en la penumbra, de juramentos en patios de embelesantes fuentes, de ordalías en oscuros rincones y de magnífico patrimonio legado como un tesoro que merece la pena conservar.

Pero también es una ciudad de “después”, de futuro implacable, de actualidad parpadeante, de cultura inquieta, de vital latido y actividad contemporánea que sostiene la realidad de nuestro presente.

Con esta página trataremos de dar a conocer ese “antes” y ese “después” de las intervenciones del Consorcio, sean de oficio o con participación en las obras mediante asesoramiento técnico o ayudas económicas. Se trata de compartir con el gran público las mejoras introducidas a través de las rehabilitaciones y restauraciones acometidas en los edificios para dejar constancia de los pequeños cambios que experimenta la ciudad.

Mostramos, además, mucho más que fotografías de obras realizadas. Queremos hacer partícipe al ciudadano que, con su esfuerzo e iniciativa privada, hace posible la recuperación de los espacios arquitectónicos. Sirva este lugar como homenaje y reconocimiento a su principal labor.

Que lo disfruten, al menos, tanto como nosotros.