01_Biblioteca digital. Normativa

Boletines digitales relativos a la normativa básica de aplicación en el Casco Histórico de la Ciudad de Toledo, para la realización de obras y la concesión de ayudas para ejecutar las mismas (edificios, viviendas y locales comerciales).

02_Marco jurídico de las ayudas Ordinarias

Las ayudas por procedimiento ordinario del Consorcio de Toledo se rigen legalmente por la siguiente normativa aplicable:

–          Ordenanza 1A. Plan de Ordenación Municipal de Toledo (Anteriormente Plan Especial del Casco Histórico de Toledo. PECHT)

–          Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico de Toledo.

–          Bases Reguladoras de las Subvenciones a conceder mediante convocatoria por el Consorcio de la Ciudad de Toledo para la Rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico de Toledo. (B.O.P. Toledo 30 Octubre 2014)

–          Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

–          Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

03_Marco jurídico de Rehabilitación

El marco jurídico vigente de Rehabilitación se rige legalmente por la siguiente normativa aplicable:

–          Decreto 29/2014, de 08/05/2014, por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y se crea el Registro Autonómico de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla-La Mancha.

–          Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

–          Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.