Formularios e impresos de solicitud de ayuda para edificios y viviendas

La publicación de los impresos de tramitación de las ayudas pretende facilitar a los ciudadanos el proceso administrativo de solicitud de las subvenciones. Aquí se pueden encontrar los formularios en formato descargable. Para cada modalidad de ayudas se utilizarán sus impresos específicos. Para cualquier duda sobre cómo rellenar los formularios no duden en ponerse en contacto, de forma telefónica o por correo electrónico, con el Departamento de Atención al Ciudadano del Consorcio de la ciudad de Toledo

Plaza de Santo Domingo el Antiguo nº 4      45002 – Toledo    Tf: 925 284289     ayudas@consorciotoledo.com

.

01_Ordinarios

01.1.ORD – Solicitud de ayudas a la rehabilitación (necesario para todas las modalidades de ayuda): impreso específico para solicitar las ayudas para la rehabilitación de los edificios y viviendas del Casco histórico de Toledo.

01.2.ORD – Solicitud de visita técnica previa (necesario para todas las modalidades de ayuda): impreso mediante el cual los ciudadanos pueden solicitar una visita técnica a su vivienda o edificio, con carácter previo a la solicitud de las ayudas.

01.3.ORD – Escrito de conformidad de obras (ayudas elementos comunes edificios sin comunidad propietarios): impreso para manifestar y acreditar conformidad para realizar obras de rehabilitación en edificios o viviendas que sean de varios propietarios o no exista comunidad de propietarios oficialmente establecida. 

01.4.ORD – Escrito de autorización de las obras (ayudas interior de vivienda): impreso mediante el cual los arrendatarios de las viviendas manifiestan y acreditan que disponen de autorización de los propietarios para realizar obras de rehabilitación.

01.5.ORD – Ficha de terceros (necesario para todas las modalidades de ayuda): impreso que incorpora los datos del nº de cuenta bancario del beneficiario de la ayuda. Deberá ser conformado en la entidad bancaria correspondiente, la cual dará fe de la veracidad de los datos relacionados con sello y firma. El Consorcio ingresará la subvención, una vez finalizadas las obras, en el nº de cuenta consignado en la ficha de terceros.

02_Otros formularios

02.1.OF – Solicitud de licencia urbanística, Obra Menor: impreso para solicitar licencia municipal de obras, en el caso de intervenciones de tipo menor. Con carácter general se consideran obras menores las siguientes: arreglos interiores de vivienda sin cambio de uso ni superficie siempre que no afecten a elementos estructurales del edificio, las obras de mera conservación o reparación y las intervenciones en fachadas y cubiertas que no supongan alteración de sus condiciones en cuanto a color, materiales y huecos, no afecten a elementos estructurales ni conlleven en ningún caso incremento de edificabilidad.

02.2.OF – Solicitud de licencia urbanística, Obra Mayor: impreso para solicitar licencia municipal de obras, en el caso de intervenciones de tipo mayor. Con carácter general se consideran obras mayores todas aquellas no incluidas en la clasificación anterior, aun cuando no sea necesario la presentación de un proyecto técnico.

02.3.OF – Solicitud genérica al Ayuntamiento de Toledo: impreso genérico para solicitar al Ayuntamiento cualquier tipo de gestión o exponer requerimientos. Este tipo de impreso se utilizará para solicitar la bonificación sobre el impuesto de construcciones y obras en actuaciones a realizar en edificios y elementos protegidos por el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, edificios catalogados con valor patrimonial individual (Nivel “M”, nivel “P” y nivel “E”), y para todas aquellas construcciones que se realicen en el Casco Histórico sujetas a licencia de obra mayor y uso residencial. Estas bonificaciones se pueden consultar en la Ordenanza Fiscal nº 4, Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Es posible consultar si su edificio está protegido por el Plan Especial del Casco Histórico y su nivel de catalogación en el siguiente enlace: Planos de PECHT (ver plano H.2.3) o en el botón inferior “Edificios con valor patrimonial”. Igualmente se puede consultar en el siguiente enlace los últimos cambios realizados en el catálogo hasta el año 2011: Cambios Catalogación

02.4.OF – Solicitud de ocupación de la vía pública para contenedores, vallas, …: impreso para solicitar licencia municipal para aprovechamientos especiales y utilizaciones privativas del suelo de la vía pública y demás terrenos de uso público para la colocación de contenedores, vallas, materiales de construcción, escombros y otras ocupaciones de similar naturaleza, motivadas por la realización de obras y construcciones.

02.5.OF – Solicitud de ocupación de la vía pública para andamios, gruas, …: impreso para solicitar licencia municipal para aprovechamientos especiales y utilizaciones privativas del suelo de la vía pública y demás terrenos de uso público para la colocación de andamios, puntales, apeos, bases de gruas y otras ocupaciones de similar naturaleza, motivadas por la realización de obras y construcciones.

02.6.OF – Solicitud para Autorización de Intervención en Bienes Inmuebles del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha (Solicitud de Visado de Restauración): este impreso se utilizará para solicitar autorización a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en los casos que se desee realizar trabajos de restauración en elementos singulares de los edificios del Casco Histórico de Toledo (Elementos Especiales): Visado de Restauración.

02.7.OF – Consentimiento a la consulta de datos otras administraciones