La publicación de los impresos de tramitación de las ayudas pretende facilitar a los ciudadanos el proceso administrativo de solicitud de las subvenciones. Aquí se pueden encontrar los formularios en formato descargable. Para cualquier duda sobre cómo rellenar los formularios no duden en ponerse en contacto, telefónico o presencial, con el Departamento de Atención al Ciudadano del Consorcio de la ciudad de Toledo.

01_Ayudas Ordinarias

01.1.ORD – Escrito de autorización de las obras: impreso mediante el cual los arrendatarios de las viviendas manifiestan y acreditan que disponen de autorización de los propietarios para realizar obras de rehabilitación.

01.2.ORD – Escrito de conformidad de obras: impreso para manifestar y acreditar conformidad para realizar obras de rehabilitación en edificios o viviendas que sean de varios propietarios o no exista comunidad de propietarios oficialmente establecida

01.3.ORD – Ficha de terceros: impreso que incorpora los datos del nº de cuenta bancario del beneficiario de la ayuda. Deberá ser conformado en la entidad bancaria correspondiente, la cual dará fe de la veracidad de los datos relacionados con sello y firma. El Consorcio ingresará la subvención, una vez finalizadas las obras, en el nº de cuenta consignado en la ficha de terceros.

01.4.ORD – Solicitud de visita técnica previa: impreso mediante el cual los ciudadanos pueden solicitar una visita técnica a su vivienda o edificio, con carácter previo a la solicitud de las ayudas.

01.5.ORD – Solicitud de ayudas a la rehabilitación: impreso específico para solicitar las ayudas para la rehabilitación de los edificios y viviendas del Casco histórico de Toledo.

02_Otros formularios

02.1.OF – Solicitud de licencia urbanística, Obra Menor: impreso para solicitar licencia municipal de obras, en el caso de intervenciones de tipo menor. Con carácter general se consideran obras menores las siguientes: arreglos interiores de vivienda sin cambio de uso ni superficie siempre que no afecten a elementos estructurales del edificio, las obras de mera conservación o reparación y las intervenciones en fachadas y cubiertas que no supongan alteración de sus condiciones en cuanto a color, materiales y huecos, no afecten a elementos estructurales ni conlleven en ningún caso incremento de edificabilidad.

02.2.OF – Solicitud de licencia urbanística, Obra Mayor: impreso para solicitar licencia municipal de obras, en el caso de intervenciones de tipo mayor. Con carácter general se consideran obras mayores todas aquellas no incluidas en la clasificación anterior, aun cuando no sea necesario la presentación de un proyecto técnico.

02.3.OF – Solicitud de licencia para ocupación de la vía pública: impreso para solicitar licencia municipal para aprovechamientos especiales y utilizaciones privativas del suelo de la vía pública y demás terrenos de uso público para la colocación de vallas, andamios, puntales, asnillas, apeos, materiales de construcción, escombros y otras ocupaciones de similar naturaleza, motivadas por la realización de obras y construcciones.